jueves, 2 de febrero de 2017

Scrap Snail Mail de año nuevo



Sé que no tocaba hoy post, pero últimamente se me acumulan las cositas que enseñaros y no podía esperar :D

Os he hablado ya varias veces del grupo de correo bonito que creé hace ya casi un año, así que no os voy a aburrir contándoos cómo y porqué, pero si tenéis curiosidad o no habéis oído hablar de ello os redirijo a este link en el que os cuento todo desde el principio :)

En este tiempo de aprender a enviar snail mail y compartir envíos con personas muy distintas he aprendido que principalmente hacen falta dos cosas para conseguir correos que merezcan la pena: encontrar una cohesión o línea temática para los elementos del snail mail, y buscar la sorpresa de quién lo recibe.




Lo primero me parece de vital importancia. Si sigues una línea argumental para escribir tu carta, cuánto más importante será que todo lo que lo rodea tenga un sentido. En este caso, la temática que escogí para la ronda de Scrap Snail Mail fue el origami. Es curioso ver cómo de esta temática pueden salir ideas tan diferentes. Si hacéis un recorrido por el hastag #scrapsnailmail veréis más ideas que han ido colgando las penpals del grupo :)

Por otro lado, buscar la sorpresa de quien lo recibe me parece igualmente importante porque de alguna manera te inspira para crear un correo único y precioso pensando en que sea un tesoro para tu penpal, y ella lo recibirá encantada.



Por eso yo quería incluir en este correo muchas sorpresas, que cada vez que Sarai abriera un hueco de su snail mail se encontrara con más sorpresas. 

Ya os enseñé la primera parte de este envío con mi participación en el reto de In The Scrap de enero (¡que es proyecto destacado! ¡yujuuuu!), pero os conté ya en aquél post que os enseñaría el resto del snail mail y que contenía algo un poco diferente.

Esta felicitación para el nuevo año la podéis ver en ESTE POST


La novedad con la que he querido buscar soprendera mi penpal Sarai es un flipbook con una portada tipo shaker. En realidad su contenido son die cuts de la última colección de Shimelle para American Crafts, pero crea un efecto de shaker al moverse en su portada. Por cierto, ¿qué os parece la portada? ¿no es encanta este archivo de corte de The Cut Shoppe?  ¡no me pude resistir! 



Además, añadí algunos sellos estampados para que Sarai pueda añadirlos en sus próximos correos bonitos, y por supuesto más chuches scraperas: unos brads  de My Minds Eye :)

Y, como la temática de la ronda es el origami, me puse a buscar como loca qué añadir para crear la línea del envío, de hecho comencé a crear por aquí el correo y a partir de aquí surgió lo demás :) Soy una loca del papel y tengo una carpeta en Pinterest exclusivamente dedicada a ello, así que entre todos los pines encontré mi idea favorita para esta ronda: un conejito de origami. Si habéis visto el vídeo que colgé la semana pasada en facebook, veréis lo fácil que es hacerlos, y me pareció perfecto incluir unos conejitos para Sarai con sus instrucciones para poderlo repetir. Los papeles que he usado son de la tienda Tiger, pero podéis probar con cualquier otro que sea de poco grosor.



¿Qué os parece la temática de la ronda? ¿Os gusta el origami? En realidad hay tantas maneras de incluirlo en un snail mail que os animo a buscar e incluir elementos de este tipo en vuestros correos bonitos, quedan monísimos y son muy sencillos.

Y, ¿qué os ha parecido la idea del flipbook con portada tipo skaker?

Espero que todo esto os sirva de inspiración y que me contéis qué soléis hacer vosotr@s a la hora de plantear un snail mail, ¡contadme! :D


¡Nos vemos también en las redes sociales! :)


                                                                           

6 comentarios:

  1. Madre mía, Nidia, si es que eres una máquina de crear maravillas!!!! Qué preciosidad de Snail Mail, qué súper currado todo, hasta el más mínimo detalle!! Sarai debe seguir con la boca abierta, y lo digo con conocimiento de causa porque recibir tus Snail Mails son días y días de alegría infinita!!!! Me encanta la temática de la ronda!! Un besazo, linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, Raquel, que me pongo colorá!!! Mil gracias por tus palabras bonitas, son geniales aún más viniendo de ti que haces puro arte. Un besazo grande, guapísima!

      Eliminar
  2. Es una maravilla de correo!!! Que manos tienes!! Ya un año con el grupo!?? Guauuu felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bien, mil gracias!!!! Siii, qué fuerte, ya un año... Y eso que empezó de rebote.. jajaja
      Un besazo, guapísima!

      Eliminar
  3. Precioso Nidia! Seguro que a Sarai le encantó.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

09 10