lunes, 6 de febrero de 2017

Un diorama con sellos de Cocoloko



Llevo muchisísimo tiempo queriendo hacer este diorama. Se me ocurrió hacerlo en cuanto recibí la colección Indio de sellos de Cocoloko al ganar el reto de marzo del año pasado. Imaginaos cuánto tiempo hacía que tenía la idea en la cabeza... Pero llegaron las fechas cercanas a mi boda y el tiempo se me complicó, y ha sido ahora cuando, volviendo a mis buenas costumbres scraperas, he sacado tiempo para crear un diorama y regalárselo a Raquel.

Ya os había contado que Raquel me parece una persona estupenda y que nos había hecho pasarlo realmente bien con sus retos mes a mes, así que decidí hacer el tan pensado diorama y enviárselo como agradecimiento.

Así que os voy a enseñar lo fácil que es y cómo se hace el diorama. Otras veces os he dejado los procedimientos en mi canal de YouTube pero ésta vez tenía tan mala luz (¡maldito cambio horario, que nos quedamos sin luz a las seis de la tarde!) y es tan sencillo que solamente os dejaré unas fotos explicando el proceso.



Para hacer el cuerpo del diorama sólo utilicé una tira de cartulina de 13 cm de ancho que será el alto del diorama). Comencé haciendo la solapa que uniría ambas caras y luego fui marcando los dobleces laterales de 1´5cm de ancho haciendo un efecto como de acordeón en los lados opuestos.



Una vez hechos los dobleces recorté el cuadrado central de la cara delantera, para crear un marco y, aún sin pegar la solapa, marqué y recorté las dos escenas de arena que dan volumen al diorama. Todo el decorado está pintado con tintas Distress.



Para decorar, estampé los sellos con tinta Memento (en este link te explico más sobre las tintas que utilizo) y los pinté con rotuladores Copic y acuarelas. Quedan monísimos, ¿no creéis?



Contadme, ¿habéis probado a montar algún diorama? ¿Con cuántos niveles? Hay muchas formas de crearlos, esta no es la única... ¿alguna sugerencia? ;)

¡Nos vemos también en las redes sociales! :)


                                                                           

10 comentarios:

  1. Muy buen trabajo Nidia!, creo que lo he visto por otro sitio, seria en IG?, seguramente, pero verlo ahora en todo su esplendor resulta maravilloso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina!!! Siii lo compartió Raquel justamente la semana pasada :) Me alegro de que te gustara :) Mil gracias por tus palabras, ¡un besazo!

      Eliminar
  2. Me encanta como te ha quedado Nídia, es una monada!
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta estructura, yo la he utilizado en diversas ocasiones porque siempre sorprende. Los sellos son una monada y te ha quedado muy divertida! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Montse! Estos sellos son encantadores y la estructura, como dices, siempre sorprende :)
      Un besito!!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, Montse! Estos sellos son encantadores y la estructura, como dices, siempre sorprende :)
      Un besito!!

      Eliminar
  4. Me encanta, Nidia, qué bonito y original!! Sin duda intentaré hacerlo porque me ha encantado la idea!! Besos, bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yujuuu! ¡Qué bien! Seguro que haces uno precioso, ya me lo enseñarás :D
      Un besazo, guapa!

      Eliminar
    2. ¡Yujuuu! ¡Qué bien! Seguro que haces uno precioso, ya me lo enseñarás :D
      Un besazo, guapa!

      Eliminar

09 10