lunes, 8 de febrero de 2016

San Valentín 2016. Díselo con... ¡papel!

San Valentín 2016. Díselo con... ¡papel! (Scrapamundi)


Tengo un ligero amor-odio con esta fecha de San Valentín. Supongo que aún conservo recuerdos infantiles de lo que significaba esta fecha cuando no sabías quién andaba detrás de ti, o viceversa... (¡qué cursilerías, jaja!)

En sí, me parece bonito que haya un día para acordarnos de tener un detalle con un ser querido, creo que a veces también nos hace falta una fecha en el calendario para "obligarnos" a crear un momento especial para ese alguien especial. No debería ser así pero a veces la vida nos lleva a nosotros en lugar de ser al revés. 

¡Venga, si te apuntas conmigo hacemos un pacto! Repite conmigo: No voy a necesitar fechas importantes para sorprender a las personas que me importan, lo haré porque sí y sólo porque sí, para sacar una sonrisa :)

Dicho esto y, sabiendo que me gusta tanto el papel, propongo un detalle atípico, para decir te quiero con disimulo ;)



¡Vamos con ello!

Para crear la forma básica vamos a necesitar un cuadrado, de 10 cm x 10 cm o incluso más grande si vas a escribir algún mensaje.

Primero marcamos las diagonales, como ves en las imágenes 1 y 2. Después llevamos las puntas al centro para crear un rombo dividido en dos, marcamos las líneas y desdoblamos.. Cogemos la punta que ves en la foto 4 y la llevamos a la mitad de la diagonal que queda doblada formando un triángulo. Por último doblamos por encima y hacia dentro de este triángulo las puntas adyacentes dejando una figura como indica la imagen 6. 
¿Y para conseguir el corazón? Haz la figura de los dos lóbulos por encima del triángulo y recórtalo...¡Tachán! ¡Ya tienes tu marcapáginas de corazón!  

San Valentín 2016. Díselo con... ¡papel! (Scrapamundi)


Y ahora te lo enseño con movimiento ;)






Espero que te haya gustado, que pongas tu sello personal, y que sorprendas a ese alguien con un discreto mensaje en su libro favorito, los apuntes de clase, la agenda de la ofi... ;)

Pásate por INSTAGRAM para alguna que otra idea cero cursi ;)

San Valentín 2016. Díselo con... ¡papel! (Scrapamundi)



6 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de "Diselo... ¡con papel!" Jejeje Yo me apunto tu tutorial, que a mi Valentín le encanta leer. Así que me viene de perlas! Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión, guapa! ¡Ay, qué bien! Seguro que le das una sorpresina como quien no quiere la cosa ;)
      ¡Un besote y buena semana para ti también! :)

      Eliminar
  2. me encanta el origami!! esta monisimo el marcapaginas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! El origami es genial, muy zen y todo, ¡jeje!

      Eliminar
  3. jijijijijiji!! me encanta eso de decir te quiero con disimulo!, qué post más divertido y que manera tan bonita de dejar una notita. Eres muy grandeeee Nidia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Ana María! Me alegro de que te guste :) Siempre es genial tener estos detallitos, con disimulo como que se hacen más íntimos :)

      Eliminar

09 10