lunes, 22 de febrero de 2016

Reto Craft con el catálogo de Opitec



Ya te he comentado alguna vez por aquí que HandBox de vez en cuando nos propone algún reto, en este caso con el catálogo de Opitec.

Opitec es una empresa que suministra infinidad de productos para hacer manualidades, además en su web hay muchas ideas divertidas y sencillas para aprovechar los materiales.

Lo que nos proponen Opitec y HandBox es crear un proyecto de DIY con el catálogo, ¡así, sin más!, vamos el más puro espíritu de reciclaje. La verdad que ya he visto unos cuantos proyectos muy divertidos e ingeniosos para este reto. El mío es un DIY sencillo pero vistoso, y apto para todos los públicos. Me inspiró mucho la portada para crearlo. Sé que mi proyecto no tiene nada que ver con el cuento, pero Alicia en el País de las Maravillas siempre me ha inspirado mucho y hace que la imaginación vuele :)

¡Vamos con ello entonces!



Materiales:
- Catálogo Opitec
- Washi tape
- Gesso
- Pincel
- Tijeras
- Plantilla antifaz (descarga AQUÍ)

Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es descargar AQUÍ la plantilla del antifaz e imprimirla. Es un tamaño estándar y con buen espacio para decorar.
Por otro lado, debemos pegar un par de hojas del catálogo, para darle firmeza a la base del antifaz. Cuando esté seco, usa la plantilla para calcar la forma en el catálogo, y recórtalo. 




Cubriremos con gesso para dar aún más consistencia y para pintar la base y que los colores de los washi tape se vean bien vistosos.



Ahora toca cubrir con mucha paciencia esta estructura con washi tape. Por otro lado, para crear las plumas, escogemos otros washi tape y cubrimos otras páginas del catálogo, que además darán textura si no las cubrimos con gesso, ya que se intuirá la impresión de debajo.



Una vez recortado todo, pegamos las plumas a la base y ¡lo tenemos listo para la fiesta! Si quieres sujetarlo tienes dos opciones: hacer dos agujeros en los extremos y pasar una goma de una a otra, o pegar un palito en unos de los lados (esto puede quedar muy exótico, jeje)

¿Te animas a probar? :)

2 comentarios:

  1. Muy bien preciosa!! una idea genial, además de reciclada, qué más se puede pedir!! No se te acaban nunca las ideas, no?? jijiji. Muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, guapa! jaja, supongo que siempre hay que hacer trabajar un poco más al cerebro, ¿no? :)

    ResponderEliminar

09 10