lunes, 15 de febrero de 2016

DIY Guirnalda de luces y cajas de origami

DIY Guirnalda de luces y cajas de origami Scrapamundi

¿No te encantaría hacer tu propia guirnalda de luces y ponerla en un rincón que esté un poco soso para darle un punto cuqui? ¡Pues eso es lo que vamos a hacer hoy!

Últimamente le he cogido el gusto a eso que yo de pequeña llamaba papiroflexia y que ahora, en un alarde de modernez, lo llamamos origami, palabreja que viene del japonés "ori" (doblar en japonés) y "kami" (papel). 

De pequeña tenía un libro con un montón de formas, y tuve una época de hacer ranas saltarinas en serie... Y ahora que lo he retomado, me gusta poder aplicar el origami a pequeños DIY como estos.

En este caso se trata de crear un ambiente bonito para acompañar una cena, una peli,... o simplemente un momento o lugar especial. Vamos a crear una guirnalda de luces con figuras de origami.


Materiales necesarios:
  • Cadena de luces led
  • Papeles de máximo 80 gramos. Hay papeles especiales para origami que son más finos y se manejan mejor. Además, al ser más finos dejarán pasar  mejor la luz de los led, con lo que quedará más bonita la guirnalda.
DIY Guirnalda de luces y cajas de origami Scrapamundi

Paso a paso:

Vamos a crear las cajitas de origami a partir de cuadrados de papel de 15cm x 15 cm.

Siguiendo las imágenes, haremos dos dobleces perpendiculares dividiendo el cuadrado en cuatro secciones triangulares. Y, dejando hacia fuera el revés del papel, doblaremos por la mitad, pasando por el corte de las secciones creadas anteriormente. Esto nos servirá para formar un triángulo doble, como se ve en la tercera foto. De las esquinas llevaremos cada una hacia la arista central del triángulo correspondiente a su cara. Esto lo haremos por ambas caras. En la cuarta foto se ve el resultado de una de las caras. Al seguir los pasos con la cara opuesta, quedará una especie de rombo "partido".

DIY Guirnalda de luces y cajas de origami Scrapamundi

Del rombo dividido por la mitad cogemos sus dos puntas y las llevamos al centro creando el doblez que vemos en la quinta foto.
Ahora vamos a asegurar que no se abra nuestra cajita. Para eso realizamos el doblez de las fotos 6 y 7,  y lo metemos por el hueco que ves en la foto 8.

DIY Guirnalda de luces y cajas de origami Scrapamundi

Si nos fijamos en las esquinas que quedan de la figura vemos que una está cerrada y la otra tiene una pequeña abertura. Soplamos por ahí para que la cajita se infle. Le podemos dar cierta forma con la mano para remarcar el cubo resultante.


DIY Guirnalda de luces y cajas de origami Scrapamundi





Ahora colocamos los leds insertándolos a través del agujero por el que hemos soplado y... ¡Voilá! ¡Ya tenemos nuestra guirnalda! 

DIY Guirnalda de luces y cajas de origami Scrapamundi



Ponla en algún rincón para decorar y dará un toque muy bonito. Y por supuesto, anímate a compartir tus creaciones con la comunidad Scrapamundi en las redes :)

2 comentarios:

09 10