lunes, 25 de enero de 2016

Reto enero Locas por el Scrap: "scraplifteando"



¡Hacía mucho que no sacaba tiempo para un reto! Este mes el de Locas por el Scrap me ha conquistado. Especialmente, me ha conquistado Lorena, de Penknives Design, con su scraplift de un layout de Janna Werner.

Pero vamos por partes... 

Ya habrás visto alguna referencia a Locas por el Scrap en el blog anteriormente, y si no estabas aún por aquí, te dejo este link ➽ Reto de Carnaval

Locas por el Scrap es un blog repleto de ideas, de inspiración, de muy buen rollito, un equipo de diseño muy bueno, y mucho mucho scrap. Cada mes, además, proponen un reto, con una temática concreta, o materiales... 

Este mes de enero el reto consiste en hacer un SCRAPLIFT. Y, ¿qué es eso? Pues lo más fácil de mundo. Coger un diseño ya hecho, e imitarlo. Puedes hacerlo exactamente igual, variar elementos... Lo importante es que tu proyecto esté basado en otro original, ¡eso es un scraplift!  Yo, en cuanto vi el de Lorena, supe que tenía que participar basando mi LO en el suyo. ¿No es precioso? Estos son los LO de partida. Lorena se ha basado en el de Janna Werner, y yo en el de Lorena.

(Fuente)


Lorena y su blog son fuente de inspiración para mí desde hace mucho. Como scrapera ya me parecía muy buena, pero su faceta de diseñadora es impresionante. De hecho, ahora que forma parte del equipo de diseño de Gigi et Moi, ha sacado una colección de sellos a la que estoy deseando hincarle el diente.

Además, Lorena me ha descubierto a Janna Werner, que es otra scrapera genial a la que no voy a dudar en seguir la pista ;)

Bueno, la historia... Que esto era un Blue Monday como fue el lunes pasado y a mi se me volvió un poco azul cielo, porque no fue un lunes nada malo sino quizá lo contrario :)

Fui a repasar las fotos que tenía, y busqué una que me gustara en formato cuadrado, así que me decanté por la que tienes delante. La revelé y comencé a componer el LO.



La verdad que al final hice casi todos los elementos desde cero. No tenía ningún papel de puntos así que me lo fabriqué en Word y lo imprimí; la esquina también la hice a mano, con rotuladores (de hecho he cambiado el gatito de los LO modelo por un corazón, que pegaba más); he usado bastante las acuarelas para los cartelitos, como para el cartel de "Hello", en el que usé líquido de enmascarar para luego pintar con acuarela, el cartelito de "Dream" en colores, el tag celeste degradado... ¡hasta pinté la cuerda! (que originalmente era blanca y negra) ¡Me lo pasé bomba, vamos! :D



Todo bien bonito para crear un LO colorido y llamativo, como los originales.



Me gusta experimentar de vez en cuando con estilos que no son el mío, porque así hago también dar un poco de vueltas a la cabeza y doy plasticidad a la parte creativa del cerebro.



Espero que te haya gustado. A ver si hay suerte y también les gusta a LPES ;)


Materiales utilizados
Papel acuarela CANSON
Rotuladores Micron 0'1 y GRAPHIC 1
Estrellitas de madera de Studio Calico
Liquid Pearls Amarillo
Brad DK
Líquido de enmascarar con aplicador Sennelier



EDITO:

¡¡¡Yuju!!! ¡He ganado el reto! Premiazo que me llevo de la mano de Scrapbookpasion. Aquí te dejo el link de la resolución del sorteo. Y yo, más que contenta con mi premio y mi galardón ;)


12 comentarios:

  1. ¡Me parece alucinante! Cuantos elementos has creado por ti misma, precioso, de verdad!!!! Menuda artista estas hecha. Y roja me has dejado de las palabras que me has dedicado, no sabes cómo te lo agradezco... Eres un solete <3 Esto le dan ganas a una de seguir haciendo cosas y tirar adelante ;) un beso súper enorme, gracias por participar en el reto de Locas, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro de que te guste! Las palabras te las ganas tú sola, eso no lo dudes. ¡Sigue así, que haces cosas geniales! Un besazo :)

      Eliminar
  2. Me encanta tu LO, esta guapisimo!!! Toda una artista ehh!!Mucha suerte en el reto ...me chifla el liquido de enmascarar,lo descubri en el taller de impartistes y el cual fue participe jeje, pero creeme que mi letra no me gusta nada!!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchas gracias guapa! ¡Jeje, qué bien que te descubriera algo chuli! Y lo de la letra... es cosa de practicar! jeje O de calcar, nunca se sabe las opciones que se pueden explorar :)

      Eliminar
  3. Wowww!!! Me has dejado de piedra con lo de hacerte el papel de lunares y con el detalle del corazón, que crack!!!
    Te ha quedado precioso el layout, me encanta! Totalmente de acuerdo contigo, hay que variar un poco el estilo y hacer cosas un poco diferentes.
    Gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap, mucha suerte!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Ay, qué guay!!! ¡Mil gracias, guapa! La verdad que era un reto genial, sólo había que ponerse manos a la obra :)
      ¡Mil gracias, a ver si hay suerte! :)
      ¡un besazo!

      Eliminar
  4. Me encanta el sprap! lo suelo utilizar bastante en navidad, aunque el resto del año lo dejo un poco aparcado, después de ver tu post me ha picado el gusanillo por retomarlo ;) un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué alegría me has dado! Sin duda el scrap es de lo mejorcito que hay. Y para las fotos de Navidad, de verano, de familia, de amigos... ¡lo que sea!, lo importante es dejar bien plasmados tus recuerdos más bonitos :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Precioso tu scraplift!!! Sobre todo he quedado fascinada por tu capacidad para fabricarte el material! No te faltan recursos! Suerte, guapa! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Muchas gracias, ¡el scrap es lo que tiene, que es muy versatil! ;)
      ¡A reciclar y a inventar se ha dicho!
      Besos

      Eliminar
  6. Oleeeeeeeeeee tú!! oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Nidia!! no me puede encantar más que hayas ganado el reto, sin duda te lo mereces preciosa, de verdad, había visto tu LO y me encantó, pero cuando he leído todo lo que has hecho, pues qué quieres que te diga?? que eres una crack! que cuando uno hace las cosas con tanto cariño, fabricándote tu misma todos los adornos, pues que de corazón te digo que TE LO MERECES, un súper besito fuertísimo!! Ahhh!! sabes qué? me ha hecho muchísima gracia que tu chico cumple los años el mismo día que yooooo!!! aajjajajajaj. Muaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mil gracias por tus palabras, Ana María, ¡que me pongo colorá! :) :) :)
      ¡¡¡Jajaja!!! ¡Qué coincidencia más buena lo del cumple! ¡Ahora ya no se me olvida! :)
      ¡Un besazo, guapa!

      Eliminar

09 10