lunes, 1 de agosto de 2016

Cómo hacer magia con una plancha de goma y una gubia



Si eres de los que me sigue en Instagram ya habrás visto que últimamente estoy haciendo varios cursos interesantes. Me gusta mucho aprender nuevas técnicas y ahora que lo handmade está tan de moda estos cursos están al alcance de cualquiera. 

Conocí la web Scrapaddictes hace bastante tiempo brujuleando por el universo scrapero online y me apunté a un curso de mixed media. Me encantó, y cuando me enteré de que Sami Garra impartía uno sobre Carvado de Sellos no me lo pensé dos veces. Este curso tenía que hacerlo.

Sami tiene un toque muy personal en todo lo que hace, muy reconocible. Sus fotos se reconocen con un golpe de vista, plagan su blog y su Instagram y alegran la vista, inspiran muchísimo. Además, cuando explica lo hace con tanta ilusión que transmite pura pasión por lo que hace. Todo ello convierte este curso en una auténtica joya, una joya donde Sami enseña a hacer magia con tan sólo una plancha de goma y una gubia. Yo he aprendido a hacer magia y te quiero contar mi experiencia.

Hace algunos meses me lancé a carvar sellos sin conocimiento alguno. Simplemente hice algunos diseños y los carvé. Por supuesto no quedaron perfectos y me picaron a seguir practicando. Te lo enseñaba en este post, ¿recuerdas?



Pero, como Sami dice, el arte de carvar sellos se perfecciona a base de carvar muuuchos sellos. Y eso es lo que ella pone en este maravilloso curso: todo su tiempo de experiencia carvándolos. 

En el curso, Sami nos muestra cómo carvar sellos a través de una serie de vídeos en los que pone en práctica sus pequeños trucos, enseña el mejor método para carvar sellos sencillos o complejos, y herramientas que usar y cómo hacerlo para que nuestros sellos tengan verdadera magia. 



Como curso me parece completísimo. Está perfectamente estructurado, desde los detalles insignificantes a los más complejos, todo ello con ejercicios que supervisa la misma Sami. 



Además, añade un punto divertido para mí que es el seguimiento de los trabajos de carvado de las demás compis del curso en Instagram bajo el hastag #tallercarvadosami. He visto auténticas maravillas aquí, y aún se siguen viendo, claro. Cada día seguimos practicando y mejorando la técnica :)



Después del curso me he dado cuenta de que de manera intuitiva había sacado mis propios trucos para carvar sellos cuando lo intenté por mi cuenta, pero la ayuda de Sami ha sido indispensable para poder hacerlos mucho más limpios y perfectos, para conseguir técnica de verdad. Y ahora me he propuesto mejorar y además carvar mis propios diseños. Y regalar alguno que otro, que ya te enseñaré próximamente ;)

¿Te pica la curiosidad con esto del carvado de sellos? ¿Has probado a coger una gubia alguna vez?

¡Nos vemos también en las redes sociales! :)

                                                          

8 comentarios:

  1. Eres un trocito de cielo, Nidia! Un millón de gracias por cada palabra <3

    ResponderEliminar
  2. Ohh Nidia!! Hace años hice un curso perqo ahora me has hecho sacar el gusanillo y quiero más.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Di que sí, hay que lanzarse! :D
      Deseando estoy de ver tus futuros sellitos, que con esas manos de oro que tienes seguro que quedan increíbles :D

      Eliminar
  3. Uy! Es algo que me llama la atención ¡y viendo las boniteces que hacéis más! Ayayayyyy qué tentación! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! ¡Pica, pica! Una vez comienzas ya no puedes parar :D

      Eliminar
  4. Ohhhh que lindos, a mi no hay modo de que me queden tan bonitos y menos si quiero poner detallitos :(.
    Una preguntita, ese sello de la tetera lo habías hecho antes del curso? porque si es así es que eres una artistaza, ajajaja.
    Lástima que me entero tarda, jajaja, porque es un tema que de verás me gustaría saber que hago mal que los detalles no hay modo de carvarlos sin destrozar lo que ya había hecho primero
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Mil gracias por tus palabras :)
      Es todo cuestión de practicar, como dice Sami. Eso sí, en su curso explica mil y un trucos utilísimos. La taza la hice porque es un ejercicio del curso. No está perfecta ni mucho menos, pero después de mucho practicar he conseguido sellos que nunca pensé que sería posible crear :)
      Seguro que hay más ediciones del curso, estate atenta porque merece la pena
      ¡Un besazo!

      Eliminar

09 10