lunes, 30 de mayo de 2016

La Exploding Box Más Bonita del Mundo. Reto de Mayo de Up&Scrap



Y así es como por fin me he lanzado a hacer una Exploding Box, con el reto propuesto por Up&Scrap para este mes de mayo. Este mes no he tenido mucho tiempo, ya estamos a tope con los preparativos de la boda y no queda mucho tiempo libre, pero no quería perderme este reto. Up&Scrap no pone retos fáciles, y es algo que me encanta, así me permite seguir aprendiendo técnicas y probando mis límites en el scrap. Vamos con ello entonces, que querrás ver cómo ha quedado mi Exploding Box.

Bueno, este tipo de proyectos de scrap tienen una estructura más o menos marcada, que consiste en crear capas dentro de una caja, de manera que al cerrar las paredes queden perfectamente sujetas por la tapa y al quitarla se abra de golpe y quede al descubierto el contenido sorpresa de la caja. Por fuera puede ser una simple caja o hacerle algún adorno adicional. En el ejemplo de Up&Scrap nos animaban a darle una vuelta a las Exploding Box que hasta ahora hemos visto, y por eso a mi también me ha gustado darle mi toque personal.



Soy un poco Antoñita, La Fantástica y ya sabes que me da por soñar despierta, y como buena apasionada de los cuentos infantiles, he querido hacer mi Exploding Box basada en uno de ellos: Hansel y Gretel. Vale, reconozco que no es un cuento muy alegre, pero seguro que cuando lo leías o escuchabas de pequeño, sobre todo te imaginabas los dulces de la casa más que seguir el desarrollo del cuento ;)



Además, también soy Nidia, La Complicada, y aún no tengo esa fantástica habilidad de utilizar el material que tengo para los proyectos que quiero, sino que siempre acierto en proponerme los que requieren nuevos elementos. Y por eso, me he liado el moñete a la cabeza y me he puesto a crear toooodos los dibujos que ves desde cero, sobre papel de acuarela, con mis rotuladores Pigma Graphic y mis acuarelas. 



También compré los papeles que ves para dar ese efecto de casita de chocolate por fuera, y muy de fantasía por dentro. Y, por supuesto, con las ideas de Up&Scrap para crear una Exploding Box diferente, tenía que buscar ese "algo más" para este proyecto, y es esconder todo el proyecto en una forma de casita. Ya lo verás en el vídeo, pero es súper fácil crear una tapa con forma de tejado y queda chulísima.














Bueno, pero no me enrollo más porque seguro que estás deseando ver el vídeo tutorial en el que vas a ver todo el proceso que he seguido para crear esta casita. ¡Dentro vídeo!



¿Te gusta? ¿Te animas a hacer tu propia Exploding Box? Tengo una carpeta en Pinterest dedicada expresamente a ello, pásate para ver más posibilidades. Es una idea muy original para un regalo.

¡Nos vemos también en las redes sociales! :)

                                                          

17 comentarios:

  1. ohh!! Nidia, que exploding box mas monooooo, cada dibujo realizado por ti es una pasada!! Que ARTE!!...suerte en el reto! Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! La verdad que me lo he pasado bomba, el tiempo empleado ha merecido la pena :)

      Eliminar
  2. me encantan este tipo de cosas...me parecen tan bonitas y originales...y si encima es hecho a mano...ya ni te cuento! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Exploding Box son suuuper originales, ¡totalmente de acuerdo! Una oportunidad genial participar en este reto :)

      Eliminar
  3. Qué barbaridad!! Parece de imprenta! Tienes que ganar

    ResponderEliminar
  4. Chulisima!!!!! Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada!! y me encanta Hansel y Gretel!! Mucha suerte bonita!! Besos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Sí?? ¡Qué genial que te guste! Es un cuento muuuuy dulce, jeje
      ¡Un besazo, guapa!

      Eliminar
  6. Qué maravilla, Nidia! La estructura es genial, pero el hecho de hayas creado tus propios personajes... me parece impresionante!! Mucha suerte con el reto!!
    Un beso!
    Dolors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Dolors! Es que al final una se lía y se lía... y acaba construyendo un mini mundo con cada proyecto de scrap, ¿verdad? jeje
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Preciosa explonding casita!!! Te ha quedado muy chula y los dibujos son una pasada! Eres una artista! Besos y suerte;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Eva! A ver si hay suerte :) :) ¡Besos!

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bonita! Desde luego te ha debido llevar un buen rato dibujar todas las piezas!
    Gracias por participar en este reto. Ya tenemos en marcha el de Junio, ¿te ánimas?
    Un besito
    Equipo de Up&Scrap

    ResponderEliminar
  9. ¡Y tanto! jeje Muchas gracias, Eva. A ver si hay suerte y si me da tiempo a participar en el reto de junio. ¡Ojalá! :) ¡Besos!

    ResponderEliminar

09 10