martes, 16 de junio de 2015

DIY Show 2015

Este fin de semana pasado tuvo lugar la Feria Internacional DIY Show en Madrid, uno de mis eventos favoritos del año :)
¡Eso digo yo! Para quien no lo conozca, es una feria dedicada al mundo Do It Yourself al completo. Reúne un gran número de expositores craft de todos los ámbitos. Todo el arte textil, como por ejemplo trapillo, crochet, punto... También el del papel, como el scrap, la ilustración, arte gráfico... El del Brico&Deco, muy de moda últimamente, sobre todo a partir de objetos reciclados, dándoles un nuevo uso... ¡E incluso tuvo su hueco el mundo gastronómico!


Cada año es diferente, ya va por la 5ª edición y no hay una que sea igual que otra.


Me atrevería a decir que en esta edición he visto algún expositor menos que en anteriores ocasiones, y que he echado de menos ver más scrap, peeero ¡no todo podía ser perfecto!
Aunque por supuesto piqué... jijiji. Me traje una tela amorosa como ella sola con motivos musicales. Y no he tardado nada en darle uso. En breves enseñaré dónde ha ido a parar ;)


En cambio, si encontré una amplia variedad de talleres, muchos de ellos gratuitos. El stand de Facilisimo.com, que iba cambiando todo el tiempo de aspecto, tenía un montón de mini cursos para todas las edades. ¡Gran idea!


Sin embargo, creo que este año he sacado un provecho muy distinto de la Feria que las veces anteriores gracias a los talleres a los que he asistido. Y es que quien algo quiere, algo le cuesta, y yo estoy decidida a dar pasitos en este mundo mío de la creatividad que es Scrapamundi.
Por un lado las chicas de La Imaginadora me instruyeron sobre cómo realizar talleres online. Es una idea que tengo en la mente desde hace tiempo y creo que pasito a pasito y con buena letra en un futuro podré encontrar el momento y la forma de crear uno :)
Estuve también profundizando sobre cómo poner precio a las creaciones con Big Ideas. Mariam, que es más maja que las pesetas, explicó detalladamente los intringulis del tema, y lo más importante ¡me animó a crear e ilusionarme con mis propias creaciones y a verlas con su verdadero valor!
Y por último asistí a un taller con Marketing y Comunicación sobre la creación de tiendas online. Cierto es que yo ya estoy en ello por otras vías que ya enseñaré dentro de poco, pero nunca está de más ver qué más posibilidades hay.

Después de todo este finde de creatividad he terminado con muuuuchas ideas, ¡mi cabeza no puede parar, es un hervidero!, y sobre todo me quedo con una línea más clara del destino de Scrapamundi, que irá tomando forma solamente en la medida que le ponga ilusión. Y eso es lo que pretendo hacer. 

¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

09 10