lunes, 12 de febrero de 2018

Dibujando la portada del Bullet Journal


¡Muy buenos días! Seguro que estáis pensando que a dónde enseñándoos la portada de mi bullet journal a 12 de febrero. Que voy un poco tarde... Y me matáis un poco. ¡Pero no os estreséis! ¡Que no es para tanto! 

Nunca me ha gustado copiar, siempre le he dado un toque personal a mis proyectos. Ya sean dibujos, DIY, trabajos de scrap... Así que la intención de este post no es daros una idea para la portada de vuestro bullet journal de febrero, sino algo mucho más general. 

Me gustaría daros ideas sobre los materiales que usar, mostraros que con un rato libre y cuatro trazos es posible crear algo bonito y resultón, posibles combinaciones de colores... y, por supuesto, que os sirva de inspiración (y no que copiéis) para próximos meses.



BULLET JOURNAL

Es posible que alguien por aquí no sepa lo que es un bullet journal y no entienda nada de lo que estoy contando, así que haré un pequeño inciso para aclarar este punto.

Bullet Journal es un método de organización escrito que creó el señor Ryder Carroll hace unos años. Implica borrar de la cabeza el concepto de las típicas agendas de toda la vida para crear un método personalizado y a medida. Suele tener algunas partes predefinidas que su creador propuso para dar jerarquía a nuestras agendas.


MATERIALES PARA DECORAR

Yo suelo decorar mi bullet journal cada mes con lápices para evitar traspasar mi agenda Leuchtturm (aquí tenéis un ejemplo), pero éste mes me he atrevido a utilizar acuarelas. El acabado de las acuarelas siempre es muy característico y especial, por no hablar de lo relajante que es utilizarlas.



Para preparar la portada de mi mes de febrero, primero hice un boceto a lápiz y luego fui definiendo las formas con mi rotulador Micron 0'1 de Sakura. Es genial para rotular por su secado rápido, su precisión, ¡y además no traspasa el papel! Claro, en un trazo normal, no os digo que coloreéis los dibujos con este rotulador, que igual si insistís si traspasa.


He utilizado mis acuarelas Pastel Dreams de Prima Marketing, y mi estuche de 12 acuarelas de Winsor & Newton. Os digo exactamente cuáles son:

- Prima Marketing: Rose Nº40, Crimson Nº 39, y Bublebee Nº 43
- Winsor & Newton: Verde intenso y Savia verde.




VIDEO PROCESO

Y, como ya sabéis, me estoy viniendo muy arriba con el canal de YouTube, así que por supuesto os dejo el vídeo (¡y explicado) del proceso. Además, cada vez volvemos a tener más luz y he cambiado de cámara, así que estoy muy animada a mejorar los vídeos para poder enseñaros todo mejor.

No me enrollo, dadle al play... y, ¡ACCIÓN!


Bueno, decidme, ¿usáis acuarelas para vuestro bullet? ¿usáis bullet journal? ¿queréis que os cuente algo en concreto sobre cómo lo organizo o cómo lo decoro?



¡Muchas gracias y nos vemos en las redes sociales!


          

4 comentarios:

  1. Ohhh me encanta Nidia! Yo este año también me he encanchado al Bullet Journal, pero de momento solo hago cosas con retuladores. El papel aguanta bien la acuarela? Hice una prueba con tintas Distress y me fue fatal.
    Ya me dirás.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! El papel aguantó sin problema el agua, pero el pincel con depósito suelta muy poquita, así que humedece muy poco. Y eso que el papel no es muy gordito!

      Eliminar
  2. Como se llama con el lapicito con el que se pinta?





    ResponderEliminar

09 10