lunes, 19 de febrero de 2018

Minialbum pop-up en vídeo



¡Muy buenos días de lunes! Que ya sabéis que yo estoy obsesionada con colorear los lunes, pero es que los pobres están muy estigmatizados y eso no es bueno ni para los ellos ni para nosotros. 

Yo me suelo levantar con la cabeza a mil por hora (a veces no, todos somos humanos...) y desde que empieza el día le doy vueltas a los planes chulos del día, de la semana, y, si me apuras, ¡hasta del mes! Hay que empezar el día con ilusión y si uno piensa que es lunes y que sólo faltan cuatro días para el viernes tirará a la basura esos cuatro días. Así, sin disfrutarlos... ¿Y tú te crees que estamos para dejar escapar oportunidades de disfrutar la vida? No, señores, yo no lo pienso hacer.



Y, ¿por qué digo yo esto? Pues primero porque es lunes, sí. Pero ademas porque éste miniálbum está lleno de recuerdos bonitos de París, una ciudad que tenía marcada en mi mapa mental de los deseos desde hace mucho y que por fin a finales del año pasado pude pisar.

Es un miniálbum que seguro que os suena... Paige Taylor Evans creó un archivo de corte para Silhouette y cómo usarlo para crear un mini (vídeo aquí) y nos enseñó cómo queda en un precioso minialbum de esos que ella hace tan bonitos. 



Éste miniálbum de París es mi versión del suyo. Así, sin más, lo confieso 😊 No hay ningún truco genial ni tutorial en este post (que para eso nos lo ha dejado la señorita Paige en su canal de Youtube) si no que os enseño cómo he adaptado su idea a mi colección de fotos.

Además, éste mini ha sido la excusa para comprarme la famosa maquinita de coser de We Are Memorie Keepers... Estaba rebajada y yo no podía decirle que no 😊



Así que ha sido mi experimento con la máquina de coser y yo he quedado tan contenta. Como anécdota os diré que cuando fui a coser las letras chipboard de la colección Bonjour de Dear Lizzy iba con miedo. No sabía si la aguja tendría fuerza así que hice una prueba primero en un resto de papel que doblé varias veces para conseguir más volumen. La aguja superó la prueba. Pero cuando se enfrentó a las letras chipboard se dobló totalmente. Insalvable, la tuve que cambiar. Así que si hay en la sala alguien tan bruta como yo, que comience con la aguja gruesa para estos volúmenes, y deje la fina para menesteres más agradecidos.



Y vale, quizá llamar "minialbum pop-up" a éste mini es un poco exagerado, pero diría que es el primer paso para enfrentarse a uno. En el vídeo que os dejaré más abajo veréis cómo hay algún elemento pop-up, así que no está tan mal, ¿no? 😉

En cuanto a materiales, me he dejado llevar y he mezclado hasta decir basta. He usado los papeles de Perlora de Lora Bailora, algún die cut de la colección del verano pasado de Amy Tangerine, letras de vellón, los chipboard Darling de American Crafts...



Y, sobre todo, me lo he pasado bomba haciendo mi encaje de bolillos con las fotos, encontrando maneras de incluir en el mini todas las que quería... Y coleccionando mis recuerdos, que es una gran parte de la ilusión que yo tengo con este blog. 

Seguro que os animáis a crear un mini similar. Es sencillo y la mar de vistoso, ya tiene su huequito en mi scraproom 😊

Y, por supuesto, como os decía, aquí os dejo el vídeo del minialbum para que veáis todos sus recovecos 😊



Me encantará poder leer vuestros comentarios y contestar a las dudas o preguntas que podáis tener. 

Además, os animo a participar en el reto de febrero de In The Scrap, cuya temática son los proyectos con cosido. Seguro que hacéis unos proyectos preciosos 💓

¡Muchas gracias y nos vemos en las redes sociales!

          

2 comentarios:

  1. Me encantaa!! Habia visto el de Paige Taylor Evans y hace mucho que pienso en hacer algo parecido... Después de ver el tuyo me he acabado de enamorar de esta estructura... Voy a intentar hacerlo, a ver que sale!! Mil gracias por compartirlo 😙😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! ¡Cómo me alegro! Seguro que te queda precioso😀 Ya me lo enseñarás 😊 Un besazo

      Eliminar

09 10