lunes, 27 de marzo de 2017

Un snail mail brillante. Mi propuesta para el reto de LPES




¡Muy buenos días! ¿Pocas ganas de lunes? ¡No pasa nada! Yo siempre pongo mi granito de arena los lunes para intentar mejorar un poco esa depresión postvacacional con las cosas bonitas que pueda traer al blog :)

En este caso es con un post sobre snail mail, ese correo lento que tanto nos gusta a las scraperas y que está tan de moda. Las imágenes del inicio coresponden a mi participación en el reto de marzo de Locas por el Scrap (¡que me gustan sus retos a mí! ¡ja, ja!) y, hacia el final, veréis los detalles del contenido de este correo bonito que he mandado a mi penpal, Sandra, a través de Buzón Craft.

Para este snail mail he utilizado muchísimo mi Silhouette Curio, la Fuse Tool, y técnicas de lettering y origami... Vamos, ¡he usado todas mis armas para sorprender a mi penpal! ¡Pues vamos allá, que os lo voy a enseñar!



Construí esta carta partiendo de la temática del reto de Locas por el Scrap, que este mes es el brilli-brilli. Ya sabéis, a mí me gustan sus retos y encima con la temática propuesta de brilli-brilli, pues ¡qué iba a hacer! ¡participar sí o sí! Y la verdad que esto me hizo mucho más fácil el planteamiento de mi carta que con la última pocket letter que envié.



Después de enviar mi primera pocket letter y de recibir la de mi penpal me puse a mirar con espíritu crítico los miles de vídeos y fotos que hay en internet sobre ello y vi que en mi primera pocket letter me faltaba una cosa muy importante: dar homogeneidad al proyecto. Si os fijáis, todos los proyectos creativos necesitan una cierta coherencia entre sus elementos para resultar agradables al ojo, y creo que esto es de lo que os hablaba en este post anterior de snail mail. Por eso, esta pocket letter tiene una "cara de delante" homogénea visualmente y todos los regalitos van en la cara de detrás.



La cara de delante está hecha con un papel de puntos de la colección She Blooms de Illustrated Faith y decorada con toques dorados. Las letras de caligrafía dorada están hechas en una cartulina bastante dura cuya marca no recuerdo y tampoco recomendaría para este uso, pero, en fin, una vez comencé me empeñé en terminar la idea. Tuve que usar la cuchilla de corte profundo de mi Silhouette Curio a velocidad mínima y pasarla varias veces para conseguir marcar las letras, para finalmente terminar cortándolas con el cúter... (también es verdad que aún no manejo bien la máquina, tengo pendiente hacer un curso...) Había más palabras, pero no salieron vivas del proceso, así que completé la faena con letras mayúsculas negras de foam del alfabeto clásico de American Crafts, y el precioso abecedario de colores y toques dorados de Dear Lizzy para American Crafts.




Toda la temática de brilli-brilli ha sido el centro, como véis, pero por la otra cara el papel es de flores, con más colores y, además, como para mí el hecho de recibir un snail mail es una fiesta, he añadido muchos elementos festivos y coloridos que contrastan con el aspecto más sobrio de la cara delantera.

Como os he contado al principio, he llenado de detalles la pocket letter. Unos sellos-banderola para que Sandra también llene otro snail mail de fiesta, una estrellita de origami, una banderola llena de lentejuelas y de maderitas... Os dejo el link al post original de Buzón Craft para que veáis lo que debía contener el snail mail.






Algunas me habéis preguntado sobre el confetti que utilizo en mis fotos del blog y de Instagram. Lo hago yo misma, es de papel seda :)







¿Qué os parecen los detalles? Creo que esta parte de los snail mail es otra cuestión muy importante para que sea atractivo a quién lo recibe. No sólo recibir un contenido que le guste, sino que le guste cómo lo recibe. ¿No creéis?

¡Nos vemos también en las redes sociales! :)

                                                                           

14 comentarios:

  1. Que lindura!!!! Está precioso!!! Qué ganas me están entrando de tener la fuse!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no me extraña, yo no sé cómo podía vivir sin ella, jeje
      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  2. Me encanta el brilli-brille en contraste con el blanco y el negro.
    Besos Nidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya! A mi esta combinación me encanta, queda bien vistosa :)
      Besazos!

      Eliminar
  3. Que preciosidad, deseando ver mas, jeje. Pues no me había fijado yo en el detallito se la homogeneidad hasta ahora :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ayla! Por fin puedo enseñar el contenido completo, así que aquí lo tienes... ¡post actualizado! :)
      Un beso grande!

      Eliminar
  4. ¡¡Qué maravilla recibir correo así de bonito!! Es súper elegante y lleno de detallitos encantadores. ¡Me ha gustado mucho! ¡Gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Cristina! ¡Me encanta hacer snail mail cuidando todos los detallitos, es super importante para mi penpal! :)
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Que bonito! seguro que a tu penpal le ha encantado muchisimo. Muchas gracias por participar en los retos de Locas por el Scrap!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, creo que mi penpal quedó muy contenta... ¡y yo encantada! Muchas gracias :)

      Eliminar
  6. ¡Guau! Menuda chulada de pocket letter. Creo que todo lo que dices de la coherencia en el trabajo y los colores es algo importantisimo, es algo que visualmente es súper bonito. Y si ademas recibes algo de alguien como tú tiene que ser lo mejor 😍😍 Muchas gracias por enseñarnos esta maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau! Mil gracias por tus palabras, Ángeles! Los snail mail hay hechos con cariño siempre son lo mejor, ¡eso está claro! :)
      Besos :)

      Eliminar
  7. Por delante era bonita pero por detrás casi le gana, jajaja, está lleno de flores y tonos rosa, y los detallitos son una monada :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, bonita! Jeje siii siempre hay que llenarlos de detallitos, quedan taaan monos <3

      Eliminar

09 10