lunes, 12 de diciembre de 2016

Tutorial letras de caligrafía 3D navideña



¡Buenos días de lunes! Y digo buenos porque a mi se me pone una sonrisa de oreja a oreja desde que huelo la Navidad hasta que se termina ya incluso después del 6 de enero...

De hecho, en este puente hemos aprovechado en casa para poner la decoración navideña (algunos ya lo habréis visto en mi Instagram Stories), como la mayoría, ¿verdad?, jeje. Por supuesto, tenía que preparar algo especial, ya sabéis que soy más de crear adornos que de comprarlos y, a pesar de las compras previas que hicimos para inaugurar la Navidad en casa, aún me faltaba algún toque personal

Cada año voy haciendo algo nuevo y así consigo renovar la decoración navideña. Por ejemplo, el año pasado hice este portavelas con un paisaje navideño y este calendario de adviento, y hace un par de años hice esta corona de Navidad para la puerta de entrada a la casa. 

Y, ¿qué ha sido ésta vez? ¡Unas letras 3D! Pero no cualquiera, unas hechas con forma de caligrafía y adornadas con leds.

Lo sé, lo sé, lo mío con la caligrafía ya no es amor, es obsesión, pero es que no me podía resistir. Hace no mucho os contaba que a veces me viene a la cabeza una idea muy clara de lo que quiero y la sigo hasta que la consigo. Y la imagen de estas letras me vino un día en sueños. Ja, ja, ¡sí, en sueños!

Tenía unas letras de madera blancas que adorné con leds de luz cálida el año pasado y se me ocurrió la idea de acompañarlas con un MERRY delante... ¡en caligrafía roja! Y con más leds, claro, que no falten :)

Ya hablando con mi madre sobre qué materiales utilizar, me dio la idea de hacerlo con foam para que se mantuviera de pie con una base estable y a la vez poder moldear el material con facilidad dando forma a las letras. Y ya en la tienda descubrí un precioso foam con purpurina roja que me conquistó. 




Y ya que te he contado un poco mi vida y cómo ha surgido todo, ¡vamos con el tutorial, que lo estarás deseando! Con vídeo y todo ;)

Materiales:
- Un par de folios, para hacer la plantilla
- Foam o goma eva del color que más te guste
- Tijeras o cuter, como mejor te apañes
- Regla
- Pistola de cola caliente, y unas barras de cola.

Procedimiento:
- Lo primero es hacer una plantilla en un par de folios y recortarla.
- Calca la plantilla sobre el foam y recorta la figura.
- Mide tiras de foam de aproximadamente 1'5cm de ancho y recórtalas.
- Ahora viene la parte más tediosa. Necesitarás mucha paciencia y cuidado para pegar las tiras de foam en el borde de las letras con cola caliente. ¡Ánimo!
- La última parte sólo consiste en colocar la tira de leds con gracia para que quede un conjunto bonito :)

Mira el vídeo para que veas lo bonito que puede quedar. Por supuesto, podéis hacerlo con esta o cualquier otra palabra, ¡a gusto del consumidor!



La verdad que mi idea inicial era hacer agujeritos para que quedara algo parecido a las Marquee Letters, pero la ligereza del foam no permitiría resistir el peso de la tira de leds. Quizá con otros materiales daría resultado, si a alguien se le ocurren ideas, acepto sugerencias :)

Por otro lado, aunque he omitido del vídeo esta parte, mi primer intento para pegar los bordes fue con Glossy Accents. Sabéis que soy amante de este pegamento pero para este tipo de manualidad es necesario pegar de forma casi instantánea por lo que sólo recomiendo la pistola de cola caliente si no queréis morir petrificados en el intento.




Espero que si probáis a hacerlo en casa, me enviéis el resultado, me encantará verlo :)

Besos navideños ;)


¡Nos vemos también en las redes sociales! :)



                                                                           

4 comentarios:

  1. SI es que lo que no se te ocurra 😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Que manitas y que paciencia para pegar todo con silicona caliente, esto es ARTE guapa!! Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita! La verdad que lo de la silicona es muy muy costoso, jeje. Un besazo!

      Eliminar

09 10