jueves, 17 de marzo de 2016

Scraplovers, el libro más bonito del mundo

Scrapamundi en Scraplovers

No sé si existe un ranking con los libros más bonitos del mundo pero para mí Scraplovers está en lo más alto. Es bonito por dentro y por fuera, verás como al final del post me das la razón... :)


Scraplovers es un libro que ha nacido de las cabecitas de Diana y Esther, las creadoras de HandBox. Se ve que no tenían bastante con crear una comunidad de bloggers DIY tan molona y un día dijeron "¡Oye!, y ¿por qué no creamos un libro de scrapbooking?"

Claro, también hay que pensar que en España el mundillo del scrap aún no está muy extendido, pero ellas con mucho ojo decidieron contagiarnos esa ilusión por el proyecto a 25 bloggers de su comunidad. ¡Qué gran idea mostrar proyectos de scrap en español! y encima, ¡para todos los públicos! conozcan o no el scrap. De hecho, te dejo el link para que veas cómo lo cuentan ellas.

Scrapamundi en Scraplovers

Siempre me hace gracia pensar cómo descubrimos el scrap la mayoría de las aficionadas (¡o incluso profesionales!) de esta rama de las manualidades: ¡por casualidad!. "Porque un día navegando por internet descubrí que eso de crear cuadernos de fotos con adornos tenía un nombre", "porque un día entré en una tienda de regalos y descubrí un álbum hecho con técnicas de scrap"... Y es que much@s de los que lean este libro se sentirán identificados con las historias y los proyectos que se cuentan en él. 

Scrapamundi en Scraplovers

Eso es lo bonito de este libro, que como el propio scrapbooking, cada uno de los proyectos que contiene están hechos de forma única para él, con el cariño de quien entrega la idea más bonita que ha pensado y que ha creado para compartir con alguien que aprecia tanto el scrap.

Scrapamundi en Scraplovers

Ya sabes que mi estilo tiene bastantes toques vintage y recargados, me encantan la influencias norteamericanas y uso mucho las tintas y el gesso. Y, como no podía ser de otra forma, he puesto todo eso en el proyecto que encontrarás con mi sello personal en este libro, un layout vintage en el que explico varias técnicas para combinar y dar este estilo.

Y esta sólo era la parte de dentro... pero ya estás viendo parte del "exterior", ¿verdad? Todos los proyectos han sido fotografiados por Silvia Buján... ¡qué más puedo decir! Con ese estilo que le caracteriza ha dado aún más luz a los 25 trabajos que verás en este libro. ¿Sabes esa sensación cuando ves un libro de fotografía o de manualidades que es pura inspiración? Para mí, eso es Scraplovers.

Scrapamundi en Scraplovers

Hace poco, cuando compartí en Facebook la noticia de la publicación del libro, comenté que ya tenía algo tachado de la lista de cosas que hacer en la vida. Ahora me queda plantar un árbol y tener un hijo... ¡Mira que siempre soy de comenzar por lo más difícil! ¡ja, ja! Y agradezco de todo corazón a Esther y Diana haberme incluido en su fantástico libro, y así cumplir un sueño y ser parte de esa comunidad de scraperas de HandBox, de este precioso libro y de los corazoncitos creativos que todo el que lo lea.

¿Quieres cotillear un poco? Aquí puedes ver el primer capítulo.

Y ahora dime, ¿Scraplovers es el libro más bonito del mundo o no? :)

4 comentarios:

  1. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!! Es el libro más bonito del mundo entero y parte del extranjero!!!!! XD XD

    ResponderEliminar
  2. Vaya descubrimiento! no lo conocía, y tiene pinta de ser precioso! si tengo tiempo esta semana me pasaré por alguna libreria a cotillear ;) feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece. Para mí, es amor total... :) :) :)

      Eliminar

09 10