lunes, 3 de agosto de 2015

Tutorial de una página de My Little Baby

Siempre me quedo embobada mirando los video tutoriales de scrap que encuentro en YouTube. Por eso, cuando hacía el álbum My Little Baby se me ocurrió que también te gustaría ver parte del proceso de creación.

En el vídeo no he querido indicar medidas sino el proceso de montaje, pero como tú has llegado hasta aquí para saber un poco más, incluyo las medidas en este post para que puedas repetirlo en casa si quieres.

La base ya ves que es un poco grande, la he recortado de una cartulina A3. Las medidas son 29 cm de alto y 43 cm de ancho. Estos 43 cm de ancho se dividen en fracciones de 14 cm separadas por 0,5cm. 

En el interior hay dos bolsillos de 14 cm x 14 cm. Al recortarlos hay que dejar tres pestañas que irán pegadas a la base y un lado sin pestaña ya que se corresponderá a la abertura del bolsillo. Las pestañas se pueden hacer de 0,5 cm, que será lo suficiente para pegar bien el bolsillo y que no estorben.


Para las solapas centrales que cierran horizontalmente he utilizado pliegos de 14 cm de ancho y 20 de largo. Al cortar con el troquel de Tim Holtz he decidido acortar un poco esta solapa, me gustaba más. 

Y los pliegues centrales los he hecho a ojo según iba viendo la proporción que quería. La altura de la base son 20 cm y 13,8 cm de ancho (para permitir que todo quepa con dobleces y todo) A partir de ahí he hecho los dos pliegues móviles a ojo.

¡Y a poner tags al gusto! ;)

Aquí tienes el vídeo completo para seguir los pasos.


Si haces tu propia versión, envíamela a scrapamundi@gmail.com, me hará mucha ilusión :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

09 10