lunes, 18 de diciembre de 2017

Ilustrando sellos




¡Muy buenos días! Hace un par de semanas hablamos un poco sobre lettering, también tuvimos un directo en Instagram contándoos sobre cómo hago hago mis diseños y qué materiales utilizo. Incluso tuvimos un sorteo de la mano de Milbby en el que regalamos un lote fantástico para auténticos adictos al lettering.

Esta semana os cuento un poco más sobre mi proceso creativo al diseñar un sello ilustrado.




Hace cerca de un mes tuve la suerte de "asistir" al curso online de Sami Garra de Ilustración para sellos en Colmena Craft (la antigua Scrapaddictes). Ya sabéis que ésta plataforma me rechifla y Sami Garra también, así que me metí de lleno en el mundo de la ilustración para sellos y salí empapada de la esencia creativa con la que termina uno siempre un curso creativo de los buenos.

Aunque muestro muy poquito en el blog o las redes, a mí también me fascina diseñar e ilustrar. Seguro que pensáis "hija, y, ¿qué es lo que no te gusta?" Y yo os respondo "NADA" 😊 En el mundo de la creatividad todo es interesante, todo hace que la mente vuele y se llene de colorines, ¿verdad? 

Y aquí tenéis el resultado del experimento que he realizado ésta vez. 



Cuando me enfrenté por primera vez al papel en blanco me daba miedo, no sabía por donde empezar para trazar mi diseño perfecto. Pero, ¡oh, error!, el primer diseño nunca será el perfecto.

No sé si seréis demasiado perfeccionistas pero para mí era imposible ponerme delante del papel y borrar una y otra vez sin conseguir un diseño perfecto de una sentada. Con la ilustración podemos decir que estoy haciendo mi propia terapia anti-perfeccionismo, mucho más feliz y sin presiones. 



Así que con éstas intenciones me enfrenté al diseño del sello navideño que carvé para Beatriz, que fue una de las ganadoras del sorteo por el 3er Cumpleblog que organicé en Instagram y Facebook. Y esto fue lo que salió.

Fueron horas de diseñar y rediseñar. Inspirarme, darle vueltas a lo que quería regalar, a lo que quería expresar. Y salió este sello al que tengo tanto cariño 😊

No es el primero que diseño pero sí el primero que creo con calma, sin miedo a dibujar y borrar y volver a dibujar. 



Os espero en los comentarios para que me contéis vuestras experiencias dibujando y volviendo a dibujar 😊

¡También nos vemos en las redes sociales!

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

09 10