lunes, 13 de junio de 2016

Curso de lettering con acuarela con Happy Letters




Bueno, pues después del jaleo de la semana pasada conformando el grupo de Scrap Snail Mail con las nuevas componentes, vuelvo con un post menos movidito, jeje. Mi crónica del curso de lettering con acuarela impartido por las chicas de Happy Letters.

Suelo trabajar los sábados, y para uno que tenía libre, no me lo podía creer. Pero espera porque además los astros se alinearon y además era el día en el que Happy Letters daba su curso de lettering con acuarela. Las palabras lettering y acuarela son música para mis oídos. Ya en la misma frase, ni te cuento.


Las ansias de comenzar hicieron que llegara al taller algo antes de tiempo, así que pude ver cómo cuidan todos los detalles, las pillé ultimando la colocación de los puestos de trabajo.

Efectivamente, cuando finalmente pudimos entrar todas al comienzo del taller, el ambiente que habían creado era taaan bonito... Las fotos no hacen justicia.




Cada una tenía su carpetita preparada para el curso. Dentro teníamos modelos para practicar, desde simples trazos que nos ayudaran a introducirnos en la técnica y manejo del pincel, hasta letras y frases completas que llegaríamos a saber hacer al terminar las 3 horas de curso. Tres horas que se pasan volando...




En el curso he aprendido a disfrutar de dibujar letras con calma, sin prisa. A apreciar las "manchas" de la acuarela y conseguir distintas intensidades. He aprendido a coger bien el pincel y a manejarlo correctamente, ¡incluso en las curvas! (era mi asignatura pendiente...)

En el post de la semana pasada de Mi Papel Preferido tienes un análisis detallado sobre las sensaciones al utilizar estas acuarelas e ir aprendiendo su funcionamiento.

Desde luego, un curso completísimo en un ambiente fantástico, con un material estupendo que nos llevamos a casa para seguir practicando. 

Yo seguiré buscando inspiración para escribir frases bonitas :)


Mi proyecto final del curso :)


Y tú, ¿has probado a hacer lettering? ¿te gustan las acuarelas? ¡cuéntame si tienes algún truco especial para escribir tus frases!


¡Nos vemos también en las redes sociales! :)


                                                          

8 comentarios:

  1. jooo que bonito!! yo tengo un curso pendiente por asister y ya te contaré que tal mi experiencia, espero salgan letras "decentes" jeje...besazos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Seguro que te sale genial, estoy deseando ver lo que aprendes. La verdad que esto de la caligrafía y el lettering es un vicio :)
      ¡Un besazoo!

      Eliminar
  2. Ohhhhh que bonito, y solo en 3 horas habéis aprendido a hacer esas letras tan divinas?? o ya sabíais y solo era para perfeccionar la técnica el curso? Me encantaría saber pintar letras tan chulis :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ayla!
      Yo creo que el curso es válido para todo el mundo, aunque nunca haya practicado. Yo había experimentado un poco por mi cuenta, pero este curso me ha abierto las puertas amucho más, sin duda :)
      Puedes encontrar estos cursos de Happy Letters en la plataforma HobbyMaker
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. WoW!! Qué bien! Me encantaría aprender también a hacer lettering, y si encima son con acuarelas, ni te cuento! A ver si algún día hacen alguno cerquita de donde vivo y me animo. A ti te ha quedado precioso!!Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, guapa! Engancha un montón, ya nos lo enseñarás si te lanzas con el lettering :) ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me encanta la lámina que hiciste!! Ese azul era una pasada y cómo uniste los trazos de las letras MUY chulo!!! Por cierto, fan total desde ya de tu tablero de Pinterest!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! ¡Gracias, Pinterest es pura adicción! Yo me enamoré de mi propia lámina y ahora ya le estoy sacando defectos... Pero supongo que todo es practicar y practicar, y ya haremos láminas super molonas. A mi me encantó la tuya, con tu letra monísima de la muerte :) ¡Un besazo!

      Eliminar

09 10