lunes, 6 de junio de 2016

Scrap Snail Mail, nuestro grupo de correo bonito, te hace una propuesta (finalizado)



Sí, sí, ha nacido un grupazo de scraperas que intercambian correo bonito. Y es que en España una de las tendencias de manualidades que está empezando a despuntar es el Snail Mail.  A lo mejor estas alucinando y es la primera vez que lees algo sobre esto, pero te diré que no es más que la vuelta al correo tradicional, el "lento". En plena era de la tecnología, volvemos a saborear el arte de escribir una carta a mano, adornarla al gusto y esperar con ilusión la respuesta del receptor. Así es el correo "caracol", lento en comparación con los correos electrónicos y casi inmediatos.

Hace unos meses los Reyes Majos me regalaron un curso de Snail Mail con Sami Garra. Estaba en mi lista, yo no me ando con rodeos. Si me sigues en Instagram o Facebook ya lo sabrás. Y terminé el curso con la misma ilusión con que lo empecé. Quedaba el momento más "duro" para mí y mi timidez: navegar en busca de penpals (traduzco: persona con quien intercambiar cartas). Sí, sí, Sami nos invitaba en el curso a lanzarnos a buscar penpal en las redes sociales. Total, el no ya lo teníamos... 

Y un tiempecillo después de finalizar el curso, por fin ME LANCÉ. Hice una pequeña llamada por Instagram y Facebook... ¡Y así surgió! ¡Un grupo de scraperas con ganas de intercambiar correo bonito!


Esta es una de las cartas que envié a Raquel


Llevamos un par de meses y la experiencia está siendo genial. Es fantástico ponerte delante de los papeles y crear algo nuevo cada vez para la persona que está esperando tu carta, compartir con tu penpal tu afición por las manualidades... ¡un lujazo, vaya! Y además, vamos subiendo fotos a Instagram para ver lo que vamos enviando y recibiendo todas :)



He contado con la colaboración de Raquel, Julia, y Sonia para explicar en algunas fotos y palabras lo genial de este arte que nos tiene atrapadas, y hacer una proposición muy decente ;)

¡Que te unas a nuestro grupo de Snail Mail!

Sí, sí, ahora que hemos pasado algún tiempo intercambiando correo bonito, flipbook preciosos, y cartitas bien monas, y también nuestras impresiones por email y por Instagram, nos ha parecido genial ampliar las plazas e invitarte a que participes en nuestro grupo, que te unas y compartamos nuestra afición por las manualidades a través del Snail Mail. ¿Conoces esa sensación? :)



Bueno, ya me he enrollado bastante, me gustaría que conocieras a estas chicas tan fantásticas, y leyeras los pensamientos y experiencias de algunas de ellas, y vieras sus creaciones, que cada día me dejan más alucinada :)

Raquel, de Kelgarbo nos cuenta la maravilla de este descubrimiento

"Cuando conocí el snail mail me convertí en una coleccionista de imágenes de Pinterest. Imaginaba la felicidad que tenía que producir abrir el buzón y encontrar semejantes preciosidades así como dedicar tiempo en crearlas para sorprender y alegrar a otras personas, incluso sin conocerlas.
Cuando Nidia a través de las RR.SS hizo un llamamiento para formar un grupo de snail mail vi la oportunidad servida en bandeja de ser, además de coleccionista, también partícipe de este arte de dar y recibir pedacitos de felicidad y conocer a personas maravillosas que ponen tanto cariño en crear detalles con el corazón."


Parte del contenido de la primera carta que me envió Raquel


Julia, de CachitoScrap también es una estusiasta del Snail Mail

"El Snail Mail lo conocí por Pinterest donde veía a muchas personas que realizaban el famoso "Flipbook". Por ello tenía muchas ganas de tener una penpal y poder cartearme con ella y un día Nidia, de Scrapamundi, propuso hacer un grupo para empezar esta linda AVENTURA y no dude en formar parte de ello.
Me encanta hacer cartas bonitas, decorarlas, y sobre hacerlas con mucho cariño y detalles, porque quiero que mi penpal se sienta FELIZ cuando reciba mi super Snail Mail. 
No soy una experta, solo llevo 5 flipbook realizados pero seguro mejoraré con el tiempo. Podéis encontrar más fotos en mi instagram @cachitoscrap 
De todas formas os enseño mi primer Mail Folder que realice para mi penpal Leticia. 
Espero os animéis a participar con nosotras en esta AVENTURA y como siempre digo: con ILUSIÓN y a darle al #ScrapTime."


Julia hace estos flipbooks tan bonitos :)


Ana, nos dice cuánto le está gustando la experiencia 

"Me parece una experiencia superbonita y gracias a la iniciativa de Nidia ha sido posible. No creía que aquel día, cuando contesté a un comentario por casualidad, iba a dar origen a un intercambio de correo y que me iba a enganchar tanto. El correo para mi penpal ha sido sencillo porque estoy empezando en este mundillo pero está hecho con todo el cariño del mundo. Que fácil es hacer feliz a alguien con cariño y poco esfuerzo. Nos pasamos la vida buscando grandes cosas para obsequiar a los nuestros, cuando pequeños detalles te pueden calar mucho más fuerte. 
Es genial formar parte de este grupillo y sería maravilloso que fuésemos más y fuésemos haciendo retos para conocernos y llenar el mundo de trocitos de felicidad como diría Sami Garra"

También Sonia, de Paper Flowers In My Head, explica qué significa para ella el Snail Mail

"El snail mail es de esas cosas tan ricas que se cocinan a fuego lento y con cariño. No todos los días puedes disfrutarlas pero el día que llega es una fiesta. Que alguien en algún lugar se acuerde de ti y prepare un correo tan maravilloso del que solo tú probarás es una experiencia única y verdadera, tan dulce como la espera en la noche de Reyes"

"Chuches" que añade Sonia en sus cartas


¡Todas esperamos que te apuntes a nuestra propuesta! Como dice Sonia, es una auténtica fiesta, y merece realmente la pena disfrutarla :)

Si quieres unirte a nuestro grupo sólo tienes que escribirme a scrapamundi@gmail.com. A partir de ahí ya todo es magia :)

ACTUALIZACIÓN [9.6.16] Se han cubierto ya las plazas. Si te apetece unirte más adelante, estate atent@. Con la buena acogida que ha tenido la propuesta, seguro que hay nuevas convocatorias proximamente ;)

¡Nos vemos también en las redes sociales! :)

                                                          

18 comentarios:

  1. Una entrada ESTUPENDA!!
    Que ganas de tener nuevas penpal's para cartearnos.
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Julia! ¡Me alegro de que te guste! Parece que ya se estan animando nuevas penpals, así que vamos a ser un grupo genial :D

      Eliminar
    2. Hola,tengo 36 años y desde los 14 estoy escribiendome con gente.Si te apetece escribirte conmigo y tener una nueva amistad,aqui estoy.Me llamo Esther

      Eliminar
  2. Me encanta.espero que dentro de poco seamos muchas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este post!!! Espero que anime a más chicas a participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapa! Seguro que se animan muchas chicas, y acabamos siendo un grupazo genial :)

      Eliminar
  4. Que chulada! Me encanta! Me encantaria participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Escríbeme un email a scrapamundi@gmail.com y pote en contacto conmigo. Ya lo vamos organizando :)

      Eliminar
  5. Nidia qué bonito post! Venga, va, que me voy a animar 😊💕

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaría unirme, si todavía quedan plazas!!! Me parece una gran iniciativa, ya que últimamente lo único que ve mi buzón son facturas y propaganda de los super de la zona, jijiji

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea preciosa, siempre que se recibe una carta hace una ilusión tremenda, recibir algo así tiene que ser fantástico. Me encantaría poder hacer esas cosas fantásticas que hacéis pero yo acabo de aterrizar en este mundo del scrap, por casualidad, y creo que no estaría a la altura, así es que me esperaré para otra convocatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A aprender mucho y a animarse, que practicando se aprende :)

      Eliminar
  8. que chuli la idea!! aunque ando perdida jajaj

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la idea, como hago para unirme?
    Soy novata en en esto pero con ganas de aprender.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Perdona, ya se ha cerrado el plazo... Anoche lo tuve que poner deprisa y corriendo en Facebook, que es donde más publico. Con la buena acogida que ha tenido la propuesta, seguro que próximamente tenemos nueva convocatoria :)

      Eliminar

09 10