Páginas

domingo, 30 de agosto de 2015

Montaje de tarjeta de felicitación pop-up

Parece que esto del pop-up es algo complicadísimo, pero en realidad lo único que requiere es un poquito de visión espacial y paciencia.

En este caso se trata de una tarjeta muy sencilla, ya que era para una felicitación de cumpleaños y tenía que dejar mucho espacio libre para que todo el mundo pudiera poner su felicitación a la cumpleañera.

Los materiales a utilizar son:
- 3 cartulinas: la base y otras dos
- Un folio para imprimir los adornos
- Instrumento de corte: preferible una cizalla, pero tijeras también valen.
- Pegamento (lo más limpio en este caso sería utilizar Glossy Accents como pegamento para el adorno de la tarta)
- Plegadera (opcional)
- Cinta de doble cara

Para empezar, elige el tamaño base para cortar la cartulina central, en mi caso la negra, que mide 30 cm x 30 cm.

lunes, 24 de agosto de 2015

Cómo hacer tu propio organizador de tareas para el cole

Se acerca el fin de las vacaciones, pero volver al cole puede ser muy divertido si creas un rincón de estudio animado e inspirador en casa. Últimamente te comenté mi nueva obsesión por los planner en Facebook, y es que lo bueno que tiene el mundo de la creatividad es que se pueden adaptar y crear variaciones de cualquier idea al gusto del consumidor.

Esto es lo que TenemosPeques me ha propuesto, acercar el mundo DIY y de la creatividad al mundo de los niños. Tenemos Peques es un blog que conocí gracias a María, cofundadora del mismo y con la que coincidí hace un año a miles de kilómetros de España, pero esa es otra historia... La cuestión es que me he enganchado a este blog. Tienen un aire fresco y un queséyo que conquista.

Por eso, me he liado el moño a la cabeza y me he puesto a diseñar para TenemosPeques un DIY de organizador que utilicen los reyes de la casa, un lugar de "trabajo" para que se vayan adaptando a su zona de deberes si comienzan a tenerlos o para que la vayan creando ellos mismos si ya se han hecho los dueños y señores de su rinconcito de estudio. La ventaja de este tutorial es que además pueden hacerlo las mamás con los peques y convertirse en una estupendo rato de manualidades en familia :)

lunes, 17 de agosto de 2015

Mini-cuaderno de fácil montaje

Este tipo de encuadernación aprendí a hacerla con Alberto Juárez, de Vintage Oddysey, y me pareció tan práctica que la he memorizado bien para poder repetirla en el futuro.
Su elaboración requiere pocos materiales, totalmente apto para principantes y se hace en relativo poco tiempo (1-2h).

Para empezar los materiales necesarios son:
- Instrumento de corte: yo prefiero cizalla, porque con tijeras es más impreciso y tedioso, pero se puede utilizar también una tijera.
- Cartón para las tapas.
- Un folio.
- Cartulina negra.
- Un pedacito de tela, si es para encuadernación o fuerte, mejor.
- Cola blanca o algún otro pegamento similar. Yo he utilizado Tacky Glue, que tiene un acabado fantástico.
- Cinta de doble cara (no es imprescindible, pero el acabado es mejor)
- Papel de acuarela. Me gusta el acabado robusto que da al mini, pero también puedes utilizar papel de folio.
- Tinta Distress. En mi caso he utilizado el color Gathered Wings.
- Almohadilla para aplicar Distress, o similar.
- Acetato o algún plástico más o menos liso.
- Stencil para decorar las tapas.
- Aguja o punzón.

jueves, 13 de agosto de 2015

Inspiración: globos aerostáticos

En alguna ocasión he confesado ya mi obsesión por los globos aerostáticos. Nunca me he subido a uno, pero estoy segura de que tiene que ser una experiencia impresionante estar ahí arriba y ver como todo en el suelo se hace pequeñito. Y no lo niego, algo de miedo y vértigo me daría.

Pero en ilustración los globos son puro amor. Ni vértigo, ni miedo, ni altura, ni na. ¿No son encantadores? Pon un globo aerostático en tu vida.


1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11

Y ya que estoy, he encontrado unas cuantas ideas DIY con globos aerostáticos. No sé con cuál quedarme... 

Aquí tenéis un vídeo para un regalito infantil (sencillo y bien explicado)
Y aquí, aquí y aquí, más DIY originalísimos con globos. 

A ver quién me cuenta con qué tutorial se ha lanzado... :)

lunes, 10 de agosto de 2015

Mis básicos (II)

Te voy a abrir otra ventanita a mi estudio, un poquito de inspiración para que tengas más posibilidades a la hora de materializar tu inspiración.

Esta vez la cosa va de cortar y pegar, y doblar. Habitualmente, cuando me preguntan que es esto del scrap digo, para resumir, que es como collage pero en versión pro, ¡je, je! Si eres scraper@ seguro que te has visto en la misma situación. Y, cuando decimos esto, parece que cortamos con tijeras y pegamos con pegamento de barra... ¡Pero no! ¡Hay mucho más!

Para pegar
Me dedico tanto a técnicas de mixed media como a encuadernación de álbumes, con lo cuál he explorado bastante en este tema, y me quedo con este equipo de la foto.
Tacky Glue es mi último descubrimiento, una especie de cola blanca pero con mayor densidad y casi no humedece el papel por lo que que da un acabado buenísimo. Se utiliza mucho en encuadernación.
Lo mío por el Glossy Accents es amor, lo uso muchísimo y no me canso de repetir lo bien que funciona. Es verdad que su principal función es dar brillo y relieve a los pequeños detalles, pero como pegamento también es increíble. Yo lo utilizo sobretodo para pegar piezas pequeñas. Se comercializa en tamaño pequeño y en grande (el de la foto), para que lo puedas adaptar a tus necesidades, ya que se seca y se obstruye con facilidad. Ayúdate de un alfiler para liberarlo.

lunes, 3 de agosto de 2015

Tutorial de una página de My Little Baby

Siempre me quedo embobada mirando los video tutoriales de scrap que encuentro en YouTube. Por eso, cuando hacía el álbum My Little Baby se me ocurrió que también te gustaría ver parte del proceso de creación.

En el vídeo no he querido indicar medidas sino el proceso de montaje, pero como tú has llegado hasta aquí para saber un poco más, incluyo las medidas en este post para que puedas repetirlo en casa si quieres.

La base ya ves que es un poco grande, la he recortado de una cartulina A3. Las medidas son 29 cm de alto y 43 cm de ancho. Estos 43 cm de ancho se dividen en fracciones de 14 cm separadas por 0,5cm. 

En el interior hay dos bolsillos de 14 cm x 14 cm. Al recortarlos hay que dejar tres pestañas que irán pegadas a la base y un lado sin pestaña ya que se corresponderá a la abertura del bolsillo. Las pestañas se pueden hacer de 0,5 cm, que será lo suficiente para pegar bien el bolsillo y que no estorben.