lunes, 24 de agosto de 2015

Cómo hacer tu propio organizador de tareas para el cole

Se acerca el fin de las vacaciones, pero volver al cole puede ser muy divertido si creas un rincón de estudio animado e inspirador en casa. Últimamente te comenté mi nueva obsesión por los planner en Facebook, y es que lo bueno que tiene el mundo de la creatividad es que se pueden adaptar y crear variaciones de cualquier idea al gusto del consumidor.

Esto es lo que TenemosPeques me ha propuesto, acercar el mundo DIY y de la creatividad al mundo de los niños. Tenemos Peques es un blog que conocí gracias a María, cofundadora del mismo y con la que coincidí hace un año a miles de kilómetros de España, pero esa es otra historia... La cuestión es que me he enganchado a este blog. Tienen un aire fresco y un queséyo que conquista.

Por eso, me he liado el moño a la cabeza y me he puesto a diseñar para TenemosPeques un DIY de organizador que utilicen los reyes de la casa, un lugar de "trabajo" para que se vayan adaptando a su zona de deberes si comienzan a tenerlos o para que la vayan creando ellos mismos si ya se han hecho los dueños y señores de su rinconcito de estudio. La ventaja de este tutorial es que además pueden hacerlo las mamás con los peques y convertirse en una estupendo rato de manualidades en familia :)


Con este organizador tendrán una zona de trabajo divertidísima, un horario para que rellenen y decoren al gusto, y un anexo para rellenar con post-it con deberes, notas, etc...

¿Qué materiales vas a necesitar?
- Una plancha de foam o goma eva de aproximadamente 1m  x 60cm. La encontrarás en papelerías y grandes superficies.
- Un pliego de plástico transparente de la misma medida. Lo encontrarás también en papelerías y grandes superficies.
- 4 Encuadernadores, que hay en papelerías. También los encontrarás bajo el nombre brads en tiendas de scrap.
- Los dos descargables disponibles aquí (horario) y aquí (anexo).

Paso a paso para crear el organizador de tareas: 
- Comprueba que la plancha de foam y el pliegue de plástico transparente tienen aproximadamente la misma medida. Coloca el plástico sobre el foam.
- Haz cuatro agujeros repartidos uniformemente ayudándote con un imperdible, aguja o punzón, lo que sea más cómodo y seguro (ojo con los niños manoslargas). Según las medidas que te he dado, estarán separados aproximadamente 25 cm.
- Descarga los imprimibles que te he dejado indicados arriba e imprímelos. ¡Listos para rellenar!
- ¡A decorar y colocar como más te guste!

DALE AL PLAY  Y A DISFRUTAR 





Si creas tu propia versión del organizador, porfa, mándamelo a scrapamundi@gmail.com, ¡estaré encantada de verlo! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

09 10